jueves, 18 de octubre de 2007

Ve despacio cuando tengas prisa

Es cierto que hay noticias (¿casi todas?, ¿todas?) que deben publicarse a toda velocidad, y que a veces se sacrifica la redacción en aras de la primicia. Esto es, si cabe, más importante cuando la noticia trata sobre un medio tan cambiante como la red. El miércoles 17 de octubre nos contaban (se deduce) cómo una cierta página web está creada en torno a la prueba final de la temporada de Fórmula 1, y cuya razón de ser dejará, por tanto, de existir al final de la misma semana.
En efecto, hay que darse prisa, pero es también verdad que no es más que una pequeña nota con tres párrafos, no costaba nada releerla antes de su publicación... o después.

2 comentarios:

JAAC dijo...

No han debido hacerle mucho caso a la noticia porque sigue estando igual de "espectante" un día después.
Sorprendente que pase esto, si incluso los navegadores (Firefox, al menos) llevan un corrector ortográfico que comprueba las palabras que escribes en las cajas de texto.

Estilista dijo...

Es verdad, llama la atención. Pero como existe la posibilidad de ir completando el diccionario que viene con todas estas aplicaciones, siempre puede haber entrado alguien en el ordenador del redactor, y en el del corrector, y haber añadido algunas palabras incorrectas.
Por cierto, si se sigue buscando por el diccionario de la RAE a partir de ese lema, se llega a una palabra que yo no conocía, y que ayer hubiese apostado por que no existía: espectable.
Cada vez me gusta más haber comenzado este diario, siempre puedo aprender algo nuevo.