martes, 9 de octubre de 2007

Madrid, Madrid, Madrid

Alguien pensará que el error que se presenta aquí es de poca cosa, que además estaba en una simple nota. Mi opinión es que, incluso en esos pequeños textos hemos de cuidar estos detalles, si cabe incluso más. Y, si además tenemos en cuenta que es un error que un procesador de textos normalito podría haber detectado y corregido él solo, entonces no tiene perdón.

Lo más grande viene cuando, en el mismo párrafo se ve que el redactor se ha inventado una palabra (seamos condescendientes, es un muy común error tipográfico) ¡que su corrector de textos ha dejado pasar!...¡cuando no existe! Algo parecido sí que existe, pero no es lo mismo, ni quedaría muy bien en un monumento de ese calibre, digo yo.

Por cierto, aparece en la página 34 de la edición de Madrid del diario El País del día 9 de octubre de 2007. No lo he encontrado en la edición digital.

2 comentarios:

JAAC dijo...

Entre esta y la de la ayer empiezo a pensar que, en los periódicos, no es que no sólo no haya nadie que lea las noticias una vez escritas, sino que, incluso no se usa el corrector ortográfico, ni uno básico.
Y yo que pensaba que estas cosas sólo pasaban en los deportivos.

Estilista dijo...

¡Qué va! ¿Y por qué iba a ser solamente los de deportes? ¿Y no también los diarios gratuitos? O, incluso, las revistas científicas o técnicas, que anda que no habré oído yo veces lo de "yo soy de ciencias" para tratar de disculpar un error ortográfico inexcusable...