miércoles, 1 de octubre de 2008

La varvaridad fue detectada

Por fin veo un error que ha sido corregido en la versión en línea de la noticia, es lo que tiene publicar (aquí) con cierto retraso. El error en cuestión se ubica en el último párrafo de la noticia.
Por cierto, dada la descripción del término en Wikipedia más que la, por obligación, muy genérica definición de la RAE, me pregunto si gamberrismo sería un término más adecuado para lo que se quiere describir.
En fin, mi enhorabuena a quien se haya tomado la molestia. Supongo que era muy, muy evidente que no podía quedar así.

3 comentarios:

Masmi dijo...

Si, si, esta era gorda.
A alguno le habrá cantado tanto, que han avisado para que vayan corriendo a corregirlo :-)

JAAC dijo...

Siempre nos quedará la duda en estas de b y v de si se le fue el dedo a la tecla de al lado sin querer mientras escribía, pero... que todos los editores de texto llevan el corrector integrado!

Estilista dijo...

No estoy de acuerdo, JAAC. Que se deslice el dedo y te equivoques de tecla, pase en una conversación en el messenger, pero en un periódico, nada de eso. Hay que leer, releer (el periodista), revisar (el corrector, ese ser inexistente), demasiados deberían intervenir como para dejar pasar un fallo de este calibre.
Claramente, en los medios se valora bien poco la labor del corrector, esa persona que se lee los textos antes de enviarlos a la rotativa (o el aparato que en estos días imprima el periódico), de hecho, ¿quedan? A mi, en muchas ocasiones, me parece que no.