sábado, 1 de diciembre de 2007

Una de "cocretas"

Todos conocemos alguna palabra que, si bien no está en el diccionario, es más o menos ampliamente utilizada. La que más rápidamente me viene a la cabeza es cocreta, usada en vez de croqueta, o almóndiga, u otra. O la que el otro día utilizó un hombre que llamó a uno de esos programas de la radio para contar sus desventuras: el hombre se hocicaba con alguna situación que ahora ni recuerdo ni viene al caso.

Sin embargo, aquí hablamos de errores cometidos por profesionales de la palabra, gente con una preparación y a la que pagan por escribir correctamente. En el último párrafo del artículo "CHICOS CON ‘EYELINER’" (lo siento, no tengo más enlace que el PDF) que apareció el pasado 23 de noviembre en el suplemente EP3 de El País, el articulista acaba por preguntarse

¿En qué estaría pensando la redactora? ¿Sería que cuando canta en la ducha chilla tanto que llegan a salirle gallos? ¿O sería otra palabra la que estaba buscando?

2 comentarios:

JAAC dijo...

Bienvenido de nuevo.

Es curioso que eres capaz hasta de oir las haches por la radio: se hocicaba ;-)

Estilista dijo...

Gracias, lo urgente y lo importante, ya se sabe.
No es que oiga las haches, es que no se me ocurre más posibilidad que ésa: hocicarse ha de ser darse golpes con el hocico, de morros más bien, me imagino algo parecido a la expresión darse cabezazos contra un muro que, en cierto modo es como obcecarse, ¿no?